Público
Público

Perú ve la eliminatoria con España como el hecho más importante de su historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La visita de España a Perú para disputar la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis será "el acontecimiento más importante de la historia del tenis" en el país andino, dijo hoy el presidente de la Federación Peruana de Tenis (FPT), Edmundo Jaramillo.

Durante la presentación del equipo peruano para la primera serie que Perú disputará en el Grupo Mundial, Jaramillo destacó la "fe inquebrantable" que el capitán Jaime Yzaga ha transmitido a los jugadores andinos, "quienes darán gratas sorpresas al tenis peruano" en esta eliminatoria.

El equipo que capitanea Jaime Yzaga estará integrado por Luis Horna, actualmente en el puesto 76 de la clasificación de la ATP; Iván Miranda, que ocupa el puesto 277; y los juveniles Matías Silva (652) y Mauricio Echazú (1.237).

Para el capitán peruano, la enorme diferencia en la clasificación de la ATP entre los jugadores de ambos países no tendrá gran importancia en la eliminatoria, pues en la Copa Davis "los partidos son intensos y las historias diferentes, por lo que (el ránking) no es una indicación apropiada, como esperamos que sea en esta oportunidad".

Yzaga también se refirió a las palabras del español Rafael Nadal, el cual señaló a los medios que España iba a llevarse el triunfo e indicó que el mallorquín "no puede decir otra cosa, pero aquí tenemos que decir que Perú le gana a España, así somos nosotros".

El capitán, que ocupó el puesto número 18 en la ATP hace 18 años, subrayó que el conjunto español, compuesto por David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, "no tiene muchas debilidades y es muy sólido", por lo que la solución pasa por "jugar un gran partido" y colarse "en la pelea".

"Hay que ir a la cancha con mentalidad ganadora y saber que rival tiene las mismas armas, una raqueta y pelotas. Trabajaremos duro, porque hay que poder jugar todo lo que se pueda", subrayó Yzaga.

Los partidos de esta eliminatoria se disputarán en la cancha de tierra batida del Jockey Club de Perú ante más de 5.000 espectadores, quienes agotaron las entradas hace días.