Público
Público

Perugia y Odinstovo se jugarán mañana la final de la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sirio Perugia italiano y el Zarechie Odinstovo ruso se jugarán mañana, a partir de las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, la final de la Liga de Campeones de voleibol femenino, tras deshacerse del Novara y del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, respectivamente, en las semifinales.

El conjunto ruso batió en la final por 3-1 al CAV Murcia 2005, organizador de la Final a Cuatro y señalado como máximo favorito para alzarse con el título.

Las murcianas, quizá por la presión, salieron a la cancha muy atenazadas y no rindieron al nivel que acostumbran, y que le ha llevado a ganar siete títulos en los últimos quince meses.

Un fulgurante comienzo del Odintsovo (15-25) permitió a las rusas anotarse el primer set que encarriló la victoria y, pese a que las locales reaccionaron con pundonor en la segunda manga (25-19), una gran Lubov Kilic guió a sus compañeras para situar al representante ruso en la gran final tras vencer no sin apuros el tercer (22-25) y el cuarto set (23-25).

Más igualdad se pudo ver en el duelo transalpino de la segunda semifinal, aunque el Perugia hizo buenos los pronósticos y finalmente ganó su compromiso ante el Novara por 3-2.

En este encuentro la diferencia entre ambos conjuntos fue menos evidente que en el otro encuentro. Así, el Perugia sudó sangre para batir a un combativo Novara en la primera manga (25-22), y el 1-1 (20-25) con el que se saldó el segundo set hacía pensar en un partido a cinco sets.

El siguiente golpe lo dio el Perugia, con un 25-17. El Novara respondió con un ajustado 25-22, y en el quinto y definitivo, el Perugia hizo valer su mayor experiencia y pericia en el remate para fijar el tanteador en 15-13 y plantarse así en la gran final.

Rusas e italianas se verán así las caras en una final con difícil pronóstico, vista la buena forma demostrada por el Odintsovo y. sobre todo, de Lubov Kilic, estrella del equipo.