Público
Público

Dos pescadores muertos al volcar una embarcación en Laxe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos pescadores de 45 y 60 años han muerto hoy al volcar, por causas que por el momento se desconocen, la chalana (pequeña embarcación) que ocupaban en Laxe (A Coruña).

Los fallecidos son Fernando José P.T., de 45 años, y Manuel S.M., de 60, ambos pescadores del municipio coruñés de Camelle, según explicaron varios testigos en la zona del suceso y fuentes de salvamento.

Las mismas fuentes de salvamento confirmaron a Efe que se habían recuperado los dos cuerpos.

El primero de los cadáveres fue localizado sobre las 17:30 cerca de una playa de Laxe después de que una persona diera aviso de que había visto un cuerpo flotando junto a una embarcación.

A partir de ese momento se comprobó que la embarcación "Porteiro Taboada" faltaba en su puerto y se inició un dispositivo de búsqueda del segundo ocupante con efectivos en tierra, mar y aire de Salvamento y Cruz Vermella, explicaron a Efe las mismas fuentes.

Poco tiempo después fue localizado el segundo cuerpo flotando en el agua y fue recuperado por un pesquero.

Al parecer ambos pescadores se encontraban recogiendo unas nasas (trampas para captura de pulpo o crustáceos) cuando, por causas que se desconocen, cayeron al agua, posiblemente debido a un golpe de mar, ya que en la jornada de hoy había habido bastante oleaje, explicaron algunos testigos.