Público
Público

Un pesquero español se salva de un secuestro gracias a la seguridad privada

El pesquero Ortube Berria ha tenido que hacer uso de las armas de fuego para repeler el ataque de los piratas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pesquero Ortube Berria ha repelido un ataque de piratas en el Índico gracias al equipo de seguridad privada que viajaba a bordo, que ha tenido que hacer uso de sus armas, ha informado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el ministerio que dirige Carme Chacón añade que el ataque se produjo sobre las 5.37 horas -hora española- cuando el pesquero de pabellón español fue atacado por dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles.

El ataque fue confirmado telefónicamente por el patrón del Ortube Berria, después de que el pesquero Intertuna III informara al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima del mismo.

Los piratas, según relató el patrón del pesquero, les dispararon con armas ligeras y una granada de RPG y tras 30 minutos de persecución el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Les atacaron con armas ligeras y una granada

Después de estos hechos, el pesquero, que no ha sufrido ningún daño personal o material, navega libre alejándose hacia el sur de la zona.

El comandante de la Operación Atalanta (TF 465) ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.

La persecución ha durado 30 minutos

El mando de Atalanta optó por no asignar está misión a la fragata Canarias que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.