Público
Público

Un pesquero hundido tras el abordaje de un barco ruso en el Puerto de Barcelona

Dos marineros del pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos tras el choque con el mercante 'Midvolga 2'

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Vista general de la terminar de carga del Puerto de Barcelona. REUTERS

Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que, pasadas las 15.15 horas, el buque 'Midvolga 2' ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Los hombres, de 45 y 50 años, sufrieron hipotermia y han sido evacuados al Asepeyo Barcelona con pronóstico grave.

Los dos marineros del pesquero El Fairell han sido atendidos en tierra por los sanitarios de los Bomberos de Barcelona.

Sigue la búsqueda

Los efectivos de Salvamento Marítimo —el helicóptero Helimer 205 y la Guardamar Caliope, los Geas y una patrulla de la Guardia Civil y los Bomberos de Barcelona— siguen a las 18.45 horas buscando a los otros dos tripulantes desaparecidos.