Público
Público

Un pesquero de Santa Pola rescata a 49 inmigrantes a cien millas de Trípoli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pesquero "Clot de l'Illot", con base en Santa Pola, ha rescatado a algo más de cien millas de Trípoli, en aguas internacionales, a 49 inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, y permanece a una milla del puerto de esta ciudad, a la espera de que se autorice el desembarco.

Así lo han confirmado hoy a EFE el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García Fuentes, y José Ruso, padre del patrón del pesquero, Héctor Ruso, quien ha comentado que entre los inmigrantes hay algunos que están en muy mal estado de salud y, de hecho, dos han tenido que ser evacuados para ser atendidos por personal sanitario.

El rescate se produjo ayer por la mañana, cuando los tripulantes del "Clot de l'Illot" vieron una patera enganchada a una boya de la embarcación.

Según Ruso, los ocupantes de la patera eran 49, pero "habían fallecido diez más", y cuando los subieron a bordo "estaban medio muertos".

García Fuentes ha añadido que Salvamento Marítimo y la Embajada española están realizando gestiones para que las autoridades libias autoricen el desembarco de los inmigrantes.