Público
Público

La pesquisa alemana del E.coli se centra en brotes germinados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Científicos alemanes trabajaban el lunes para confirmar si una granja de verduras orgánicas era la fuente del brote de la bacteria E.coli que ha causado la muerte de 22 personas y provocó una crisis alimentaria en Europa.

La búsqueda de la fuente del brote está demostrando ser difícil, dijo el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia.

Las pruebas de E.coli en 23 de las 40 muestras de brotes germinados de la granja del norte de Alemania fueron negativas y no se preveía se completaran a corto plazo, dijo el Ministerio en un comunicado.

La toxina Shinga, que produce la cepa de E.coli hallada en el brote, es conocida por esconderse en los intestinos de las vacas.

En Bruselas, la Comisión Europea dijo que celebraría una reunión especial de los ministros de Agricultura en Luxemburgo el martes. Una fuente de la UE dijo a Reuters que los ministros abordarían ayuda financiera a los productores de frutas y verduras afectados por la crisis del E.coli.

Los científicos dicen que la contaminación puede estar en el interior o en contacto con las propias semillas, en el agua usada para su cultivo, o proceder de un trabajador que los ha manipulado.