Público
Público

Petacchi rechaza las acusaciones de uso de sustancias dopantes

EFE

El corredor italiano Alessandro Pettachi, del equipo Lampre, y que actualmente está disputando el Tour de Francia donde ha ganado dos etapas, rechazó las acusaciones de uso de sustancias dopantes por las que está siendo investigado en la fiscalía de Padua (noreste de Italia).

En una entrevista publicada en la edición digital del diario "Gazzetta dello Sport" antes de la salida de la etapa de hoy, Pettachi aseguró que encontrará a los fiscales del caso, como estos han pedido, el próximo 28 de julio.

"Aunque no sé lo qué quieren preguntarme", explicó el corredor, actual malliot verde como líder de la regularidad de la carrera francesa.

Según publica hoy la prensa italiana, el pasado abril tras un registro se encontraron en casa del corredor algunas ampollas de perfluoroquímicos (PFC), sustancias que mejorar la oxigenación, y de albúmina humana, que se utiliza para enmascarar el uso de sustancias dopantes.

"No creo que se trate del registro que se hizo en mi casa. Pienso que no estaría disputando el Tour si hubieran encontrado algo", afirmó el esprinter italiano.

El corredor reitera que desconoce el motivo por el que se le atribuyen estas sustancias, ya que asegura que no se encontró nada en su casa o en los apartamentos de su propiedad que fueron registrados.

El corredor explicó que cree se ha llegado hasta él debido a una investigación que comenzó hace más de un año, pero, reiteró: "no sé de lo que se me acusa".

"Sólo sé que vinieron a registrar mi casa, por lo demás no sé cuál es el problema", agregó

Sobre la posibilidad de que debido a esta circunstancia pueda ser expulsado del Tour, Petacchi comentó que le disgustaría mucho.

"He luchado mucho para ganar dos etapas y enfundarme este malliot verde. Lo sentiría mucho también por el equipo, por mis compañeros, por todo. No se puede estar nunca tranquilo. Yo estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor posible, pero siempre sale algo", declaró.

Por otra parte, el abogado del corredor, Virginio Angelini, matizó en una nota que la fiscalía de Padua comunicó que Petacchi estaba siendo investigado el 12 de julio y no antes de la salida del Tour, como apuntaban algunos medios italianos.

Asimismo, añade el abogado, los fiscales le invitaron a presentarse a responder después de la carrera gala a "algunas preguntas relativas al pasado y que nada tienen que ver con esta temporada y con el actual equipo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias