Público
Público

Petacchi se vuelve a exhibir en la última etapa y Pablo Lastras acaba líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) volvió a exhibirse y ganó al sprint la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Antequera (Málaga) y Córdoba, con un recorrido de 155 kilómetros, tras la que Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) ha logrado mantenerse como líder de la carrera.

El ciclista italiano logró su tercer triunfo consecutivo, mientras que el madrileño se coronó como primer clasificado de la cincuenta y cuatro edición de la ronda andaluza y sucede en el palmarés a una estrella del pelotón internacional, como es el cántabro Oscar Freire (Rabobank).

Petacchi se ha mostrado intratable en los 'esprints', porque ha ganado los tres que se han producido en esta edición, ya que en las otras dos etapas vencieron José Antonio López Gil (Andalucía-CajaSur) y el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), quienes culminaron sendas escapadas, el primero en Álora (Málaga) y el segundo, en un grupo, en La Zubia (Granada).

La última jornada también se caracterizó por la actividad y la lucha de los ciclistas, ya que Gustavo Domínguez (Karpin Galicia) y el belga Johan Van Summerren saltaron en el kilómetro 16 y estuvieron 130 escapados, aunque su ventaja máxima llegó a los dos minutos y veinticinco segundos en el ochenta y cinco.

El pelotón, con los hombres del Milram, el equipo de Petacchi, no quiso ofrecer concesiones y comenzó a avivar el ritmo en la cabeza, por lo que las distancias se reducieron entre un minuto y minuto y medio.

La fuga de Domínguez y Van Summerren llegó a su final a diez kilómetros para la meta, aunque a continuación José Ruiz Sánchez, natural de Villafranca (Córdoba), quiso destacar entre sus paisanos y dio un tirón con el objetivo de marcharse del pelotón.

Su aventura no tuvo un final feliz y en las calles de Córdoba, Petacchi, "míster esprint", estuvo bien colocado para ganar la última etapa de la Vuelta a Andalucía, que coronó a Pablo Lastras como el líder de la general.