Público
Público

Pete Doherty, condenado a catorce semanas de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante británico Pete Doherty, vocalista de grupo Babyshambles, fue condenado hoy a catorce semanas de prisión por violar su orden de libertad condicional, informó su compañía discográfica.

El cantante, de 29 años y con un largo historial con las drogas, recibió la sentencia en un tribunal del oeste de Londres.

Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, fue condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas, pero entonces la juez a cargo del caso, Davinder Lachar, dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años.

Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales.

Pero, según la BBC, el vocalista de Babyshambles faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.

El incumplimiento de los términos de su orden de libertad condicional ha llevado a la juez a dictaminar que el cantante, que en noviembre pasado admitió que había sufrido una nueva recaída en su adicción a las drogas, tendrá que ir a la cárcel.

El cantante tendrá que posponer su actuación en el prestigioso auditorio Royal Albert Hall de Londres, prevista para el 26 de abril.

Ese concierto "se celebrará otro día y todas las entradas serán válidas para la nueva fecha una vez que haya sido anunciada", dijo la discográfica, Parlophone Records, en un comunicado.

"Pete esperaba con muchas ganas la actuación y le gustaría ofrecer sus disculpas más sinceras a todos sus seguidores y a todos los que estén implicados", añadió.