Público
Público

Peter Gabriel será "Embajador de Conciencia" de Amnistía Internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante británico Peter Gabriel será nombrado "Embajador de Conciencia" de Amnistía Internacional, título que ya ostentan el ex presidente surafricano Nelson Mandela, el grupo U2 y Mary Robinson, ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, informaron hoy los organizadores de estos premios.

Gabriel recibirá el título, que reconoce el liderazgo individual excepcional en la lucha para proteger y promover los derechos humanos, el próximo miércoles en Londres de manos de The Edge, integrante de U2.

El músico, un destacado defensor de los derechos humanos, ha colaborado con organización internacional en diversas campañas, como la gira "¡Derechos Humanos Ahora!", en 1988.

Bill Shipsey, fundador de "Art for Amnesty", que organiza estos premios anuales, destacó en un comunicado divulgado hoy en Londres que Gabriel "ha estado en la vanguardia de la lucha por los derechos humanos y la justicia en el mundo durante casi un cuarto de siglo y ha inspirado a muchos otros a unirse a esa lucha".