Público
Público

Peter Jackson deja los grandes presupuestos con su nuevo filme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta neozelandés Peter Jackson se ha distanciado de las grandes películas de taquilla con "The Lovely Bones", una adaptación de la exitosa novela de Alice Sebold sobre una niña brutalmente violada y asesinada que observa a su familia desde el cielo.

La película, protagonizada por Rachel Weisz y Mark Wahlberg como los afligidos padres de la niña, celebró su estreno mundial el martes por la noche en Londres, con la presencia del príncipe de Gales.

El filme tendrá un estreno limitado en los cines de Estados Unidos el 11 de diciembre, para luego ampliar su exhibición durante enero.

"The Lovely Bones" es la primera película dirigida por Jackson desde el espectacular filme de alto presupuesto "King Kong" en 2005, que siguió a la trilogía de "El señor de los anillos" con la que el director de 48 años se convirtió en uno de los cineastas más solicitados de Hollywood.

"Ciertamente, fue una película muy diferente para nosotros, lo cual fue parte del atractivo de hacerla", dijo Jackson a Reuters.

"Fácilmente podría haber hecho otra película taquillera con efectos especiales y eso es lo que las personas esperaban de mí, así que simplemente me gusta el desafío de hacer una cinta más pequeña, con un presupuesto más bajo que reduce la presión", agregó.

El director agregó que tomar distancia de las caras películas de efectos especiales le permitió hacer un filme "más exigente" aunque, juzgando las críticas anticipadas, los expertos no están de acuerdo.

Baz Bamigboye del Daily Mail dijo que la película "ignora toda sutileza".

"Todo es demasiado grande, todo está señalizado. No tiene ni un solo momento de sutileza para ver, o más importante, para sentir", señaló.

"Es muy lamentable porque el libro de Sebold nos mostró un mundo de dolor, de pérdida y de amor. Ese sentimiento se perdió en la traducción. Abandonamos el cine sin los corazones rotos. Simplemente contentos de que haya terminado", escribió.

Xan Brooks de The Guardian alabó la producción y las actuaciones pero cuestionó la tendencia del filme de evitar los elementos más fuertes de la historia, incluyendo lo que realmente le sucedió a la joven Susie.

"Se perdió la parte del cuerpo desmembrado que alerta a la familia de la suerte de Susie. Se perdió la relación de adulterio entre la angustiada madre y el detective que dirige el caso. Se perdió toda mención de lo que realmente ocurrió en ese solitario campo de maíz en la década de 1970", escribió.

Un factor podría haber sido la clasificación de la película, ya que Jackson sabía que era importante asegurar una clasificación para mayores de 13 años en Estados Unidos para poder generar el más amplio interés posible para la película.

Además de Wahlberg y Weisz, "The Lovely Bones" está protagonizada por la actriz nominada al Oscar Saoirse Ronan como Susie, Stanley Tucci como el hombre que la viola y la asesina, y Susan Sarandon en el papel de su abuela.

Pese a las críticas negativas en Reino Unido, "The Lovely Bones" ha generado rumores anticipados sobre el Oscar para Jackson y su elenco. Jackson ha ganado tres premios de la Academia, todos para "El señor de los anillos: El regreso del Rey".