Público
Público

Las peticiones de ayuda a Cáritas para alimentos y vivienda suben un 41%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las peticiones de ayuda a Cáritas para alimentación y para afrontar dificultades a la hora de mantener la vivienda han subido en casi un 41 por ciento en el primer semestre de 2009, cuando han llegado 200.000 nuevos solicitantes.

Esta "avalancha asistencial" producto de la crisis económica ha obligado a esta organización de la Iglesia católica a aumentar en un 58 por ciento el número de ayudas alimentarias y en un 50 por ciento de ayudas a la vivienda.

Estos son algunos de los datos recogidos en el informe "Cáritas ante la crisis" sobre demandas atendidas a través de la red de acogida y atención primaria de la organización en el primer semestre de 2009.

"En 2008 perdieron sus trabajos y ahora, cuando ya han agotado las prestaciones y subsidios, están perdiendo sus casas", ha resumido la coordinadora del área de Análisis Social y desarrollo de la organización, Ana Abril, en la presentación del informe.

Abril ha subrayado que, en el periodo entre 2007 y 2009, la demanda de ayudas de asistencia ha aumentado un 80 por ciento, a consecuencia de la crisis, que también ha producido un aumento en el número de donantes y de voluntarios que recibe la organización.