Público
Público

Petraeus comparecerá el martes en el Senado para audiencia de confirmación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El general David Petraeus comparecerá ante el Senado estadounidense el próximo martes, 29 de junio, en una audiencia en la que se discutirá la confirmación de su cargo como nuevo comandante en jefe de las tropas de EE.UU. y la OTAN en Afganistán.

El Comité de Servicios Armados del Senado se reunirá el 29 de junio para discutir cuanto antes el nombramiento de Petraeus, quien sustituirá en el cargo al general Stanley McChrystal.

El presidente Barack Obama anunció el nombramiento de Petraeus después de aceptar la resignación de McChrystal, quien renunció por unas polémicas declaraciones que hizo en la revista "Rolling Stone" haciendo comentarios despectivos sobre Obama y sus colaboradores.

Tanto los republicanos como los demócratas han respaldado la decisión de nombrar al general de cuatro estrellas para el cargo.

Petraeus era hasta ahora el jefe del Mando Central de EE.UU., responsable de controlar las operaciones militares de Irak y Afganistán, cargo que asumió en octubre de 2009.

De momento, no se ha desvelado quién será su sustituto, quien tendrá que ocuparse de un área que se extiende desde el este de África hasta Afganistán y supervisar las dos contiendas.