Público
Público

El petróleo cae más de 2 dólares tras la fuerte subida de ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El precio del petróleo caía más de 2 dólares el miércoles, por debajo de los 69 dólares, revirtiendo parte de la subida del día anterior después de que la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales en Estados Unidos dieran impulso al dólar.

Obama derrotó al republicano John McCain y se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos. Los mercados habían subido con firmeza el martes, en parte anticipando una victoria que según algunos analistas ayudaría a extender la recuperación del dólar.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre caía 2,10 dólares, a 68,43 dólares por barril a las 05:40 hora GMT, aunque algunos analistas adjudicaban al triunfo de Obama un mínimo impacto inmediato en los valores. El crudo Brent de Londres caía 2,09 dólares, a 64,35 dólares por barril.

Algunos analistas dijeron que la victoria de Obama podría inyectar dosis de optimismo acerca de que Estados Unidos puede volver a reinventarse, pero la mayor economía mundial aún se enfrenta a fuerzas recesivas y el presidente electo cargará con una inmensa presión para revitalizar la economía.

que el martes sufrió su mayor retroceso diario contra el euro desde el lanzamiento de la moneda europea en 1999 - rebotaba el miércoles frente a las principales monedas, apreciándose más de un 1 por ciento contra el euro tras la victoria de Obama.

La atención de los operadores virará más tarde a un asunto más inmediato cuando se conozca el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que habrían crecido 1,1 millones de barriles la semana pasada.

Los precios del crudo han caído a alrededor de la mitad del récord alcanzado en julio por encima de 147 dólares por barril, después de que la amplia crisis global de crédito golpeara a la economía en general.

un 10,36 por ciento -, su mayor ganancia diaria desde el 22 de septiembre.