Público
Público

Pfizer retira medicamento contra la leucemia del mercado de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pfizer está retirando del mercadoestadounidense un medicamento contra la leucemia, tras unadécada de comercialización, debido a que un estudio demostróuna tasa de mortalidad más alta y la ausencia de beneficiospara los pacientes, dijeron funcionarios de la salud de EstadosUnidos.

El medicamento, Mylotarg, logró la aprobación en el 2000bajo un proceso abreviado destinado a tratamientos deenfermedades serias. Los medicamentos aprobados de esa maneradeben pasar pruebas posteriores para confirmar que funcionan.

Una reciente investigación clínica "generó nuevaspreocupaciones sobre la seguridad del producto" y elmedicamento "no pudo demostrar un beneficio clínico para lospacientes involucrados en las pruebas", dijo la Administraciónde Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en uncomunicado.

Pfizer adquirió el medicamento cuando compró Wyeth enoctubre del 2009. Las ventas de Mylotarg en el primer trimestrefueron de 8,8 millones de dólares.

El mayor fabricante de medicamentos del mundo dijo queestaba retirando voluntariamente el medicamento, después de queun estudio mostrara que la incorporación de Mylotarg a laquimioterapia no extendía la supervivencia de los pacientes conleucemia mieloide aguda no tratada previamente.