Público
Público

Phelps afirma que "el doble de esta mañana ha sido un duro doble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nadador norteamericano Michael Phelps dijo hoy tras competir en dos pruebas durante la misma hora en los Juegos Olímpicos de Pekín, que "el doble de esta mañana ha sido un duro doble".

Phelps sumó su sexta medalla de oro en los 200 metros estilos y en cinco minutos, tras la ceremonia de premiación, estaba otra vez listo para nadar en las semifinales de los 100 mariposa, en las que fue segundo.

El estadounidense, de 23 años, señaló: "intenté pasar fácilmente por el cincuenta. Estuvo bien. Es exactamente lo que necesito hacer. No me siento demasiado mal ahora".

"Tuve una dura mañana, pero una vez que entre en ella, estuvo O.K. Yo tenía una idea de lo que quería hacer", señaló el estadounidense, que añadió: "Mañana va a ser una carrera dura. Para ser un jugador en esa carrera tengo que estar cerca en el 50. Si no, será duro. Estuve un cuerpo por detrás en los preliminares y salí un poco tarde, tengo que estar ahí".

Sobre su compañero y amigo Ryan Lochte, que ganó la medalla de oro de los 200 espalda y la de bronce en los 200 estilos, Phelps dijo que se alegraba mucho de ello.

"Los 200 espalda y estilos es un doble duro, sino el más duro. La espalda está toda en las piernas en la piscina larga. Ryan tuvo un nado increíble y me alegro de verle ganar su primer oro. Se que está feliz. Pensaba que bajaría de 1:54", consideró.

Destacó que solo había tenido cinco minutos para cambiarse entre la ceremonia de entrega de medallas. "No hubo tiempo. Ahora tengo un montón de tiempo para descansar. Tengo 18 horas para estar listo para mañana", explicó.