Público
Público

Phelps asegura que quiere "ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en Pekín 2008, aseguró hoy que aunque los siete triunfos de Mark Spitz en Múnich'72 le han servido siempre de inspiración, él quiere ser "el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz".

"Los récords se inventaron para batirlos", dijo el estadounidense en una conferencia de prensa en Pekín, la segunda en apenas una hora, tras ganar su octava medalla.

"El ocho también será el número de la suerte para mí ahora", señaló en referencia a esta creencia china. "Pero si tuviera que repetirlo no sé si sucedería exactamente igual".

El nadador definió los siete récords mundiales que, además, ha batido en la última semana como la renta de una gran inversión.

"Es como colocar el dinero en un banco. Supongo que he invertido mucho en los últimos cuatro años y que ahora he sacado hasta el último dólar. Ahora toca descansar", apuntó, "y luego llegará el momento de volver a llenar el depósito".

Phelps confesó que hubo un momento en que se sintió agobiado por la responsabilidad: tras la semifinal de los 100 metros mariposa, la prueba que más le ha costado ganar y la única en la que no ha batido el récord mundial.

"Después de la semifinal llegó un punto en que pensé: Dios mío, esto es muy duro. Y una de las razones por las que luego pude ganar es porque tuve un día de descanso. Pude darme baños helados, un masaje, comer adecuadamente...", añadió.

Entre las futuras competiciones ya programadas, citó los campeonatos estadounidenses y los Mundiales de 2009, en Roma.