Público
Público

Phelps expresa su solidaridad por la situación de Tiger Woods

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón olímpico de natación Michael Phelps expresó el jueves solidaridad hacia su compatriota estadounidense Tiger Woods y dijo que comprendía totalmente lo que se sentía cometer errores.

Woods, número uno del mundo, se ha tomado un descanso indefinido del golf tras admitir que había sido infiel a su esposa.

"Él (Woods) está pasando ahora por un momento difícil", dijo Phelps.

"No puede ser fácil, pero sólo deseo lo mejor para él y su familia", señaló el nadador a una rueda de prensa en el Manchester Aquatics Centre.

El estadounidense de 24 años, quien ganó un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se vio obligado a disculparse este año tras ser fotografiado inhalando de una pipa usada para fumar marihuana. No se presentaron cargos en su contra.

"Soy el primero en admitir que he cometido muchos errores, tanto dentro como fuera de la piscina", indicó Phelps.

"Pero los errores que he cometido, nunca he vuelto a cometerlos. Me he convertido en una persona mucho más fuerte y he ayudado a otras personas a no cometer los mismos errores", agregó.

Phelps confirmó que planeaba participar en los Juegos de Londres 2012 pero no reveló detalles sobre sus planes.

"Las metas que tengo para Londres son muy altas y van a ser muy desafiantes", afirmó.

"Sé lo que quiero lograr y si lo logro, entonces podré mirar hacia atrás y decir que he hecho todo lo que quería hacer en el deporte", sostuvo.