Público
Público

Phelps, tras ganar la medalla de oro, cree que debe "mejorar la espalda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Michael Phelps declaró hoy en Pekín tras vencer en los 400 metros estilos y batir el récord del mundo, que cree que debe mejorar el estilo de espalda.

Phelps confesó que antes de la final le había dicho al entrenador Bob Baldwin que esta sería la última vez que nadara los 400 estilos, y, por lo tanto, lo tenía que hacer bien.

"Quería hacer 4:03, para ser sincero no me sentía bien", dijo el campeón olímpico, que añadió: "sabía que iba a necesitar una buena braza, cuando giramos juntos en el muro".

Explicó que viendo cómo iba su compañero Ryan Lochte, que le alcanzó en los 100 metros que se nadan a espalda, sabía que tendría que esforzarse más en la segunda parte de la prueba.

Phelps manifestó que le gustó mirar hacia la tribuna y ver al presidente de los Estados Unidos, George Bush, alzando el pulgar y con la bandera de su país.

Añadió que está emocionado y que es la mejor forma de comenzar su reto de tratar de batir la marca de su compatriota Mark Spitz, de ocho medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, vigente desde Múnich'72.

El nadador de Baltimore (Maryland) dijo que trató de buscar con la vista a su madre en la grada, pero que no la encontraba y que es emocionante tras el año que ha vivido en el que dejó su ciudad natal para ir a entrenar a la Universidad de Michigan.