Público
Público

Phil Jackson continuará como técnico de Los Ángeles Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Phil Jackson, que ganó el mes pasado su undécimo título de la NBA, ha decidido seguir siendo el entrenador de Los Ángeles Lakers durante otra temporada, dijo el jueves el equipo de baloncesto de la liga estadounidense.

Jackson, de 64 años, había estado evaluando su futuro tras llevar a los Lakers a obtener su segundo campeonato consecutivo el mes pasado, pero confirmó que continuaba en el cargo para buscar un tercer título consecutivo, una hazaña que ya ha logrado tres veces antes.

"Cuenten conmigo", dijo Jackson en la web del equipo.

"Después de un par de semanas de deliberaciones, es el momento de regresar al desafío de armar un equipo que pueda defender su título en la temporada 2010-11. Será mi última batalla, y espero que sea una grande", agregó.

Jackson, quien ya es miembro del Salón de la Fama Naismith del Baloncesto, ganó dos campeonatos de la NBA como jugador, pero sus mayores logros han sido como técnico. Ha ganado seis títulos con los Chicago Bulls y cinco con los Lakers.

El entrenador, que se ha sometido a dos operaciones en la cadera desde 2006 y a una angioplastia para limpiar una arteria coronaria bloqueada en 2003, ha considerado retirarse durante varias temporadas.

"Estamos extremadamente satisfechos de que Phil haya decidido regresar", dijo el manager general de los Lakers, Mitch Kupchak.

"Con este reciente campeonato, ya hemos ganado cinco títulos en los diez años que ha sido nuestro técnico y hemos estado en las finales en siete de esos 10 años, lo que es sorprendente", agregó.