Público
Público

Philip Morris sube el precio del tabaco

Los cigarrillos de Marlboro, Chesterfield o L&M de subirán entre 15 y 25 céntimos de euro

EFE

Philip Morris ha 'recogido el guante' lanzado por Altadis para tratar de zanjar la guerra comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español y ha decidido incrementar entre 15 y 25 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.

La multinacional ha comunicado este jueves al Comisionado para el Mercado de Tabacos el cambio de tarifas, que entrará en vigor previsiblemente mañana con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, Marlboro se encarecerá 15 céntimos, al pasar de 3,85 a cuatro euros, mientras que Chesterfield subirá su precio 25 céntimos, de 3,50 a 3,75 euros. Por su parte, L&M costará 3,50 euros, frente a los 3,30 euros actuales.

Philip Morris subirá también 20 céntimos las versiones baratas de estas marcas, como Marlboro Pocket y Touch, hasta 3,85 euros, y Chesterfield Naked y Soft, hasta 3,70 euros. L&M Soft, por su parte, subirá 10 céntimos, hasta 3,40 euros.

Desde Philip Morris señalaron que el cambio de precios tiene 'carácter exclusivamente competitivo y sigue la tendencia de los últimos movimientos realizados en el mercado'. 'Con estas subidas pretendemos ajustarnos a la nueva realidad de mercado que se está configurando', apuntó el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España, Hernán Irigoyen.

Sin embargo, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, la subida aplicada por este grupo es inferior a la esperada en el sector, especialmente en el caso de Marlboro, que se mantiene 25 céntimos por debajo del precio que tenía a mediados de mayo (4,25 euros), antes del inicio de la 'guerra de precios' a la baja.

La subida de Philip Morris es inferior a la aplicada por Altadis el pasado 2 de julio, cuando encareció entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, que recuperaron las tarifas anteriores a la batalla comercial.

El movimiento de Altadis fue el primero al alza en el mercado después de la guerra que se produjo en el sector desde mitad de mayo y hasta mediados de junio y que incluyó hasta tres recortes de precios por parte de los grandes fabricantes.

Ahora, según fuentes del sector, se espera que British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) muevan ficha en la misma línea para zanjar la batalla y tratar de recuperar la rentabilidad del sector.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias