Público
Público

Philips vende su participación en LG Electronics

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Philips Electronics anunció que ha vendido toda su participación en la coreana LG Display por 630 millones de euros, dentro de su estrategia de alejarse de negocios cíclicos y asentarse en áreas más estables como la sanidad.

Philips dijo que vendió 47,2 millones de acciones en el mercado, que representan un 13,2 por ciento de LG Display según datos de Reuters.

Philips ha mostrado un interés decreciente en LG Display durante los dos últimos años y los inversores esperaban ventas, pero a Eric de Graaf, analista de Petercam, le sorprendió el movimiento. Las acciones de LG Displays han caído más de un tercio el año pasado.

"Es positivo ya que el efectivo es mucho mejor en el mercado actual que poseer una participación que de todos modos sería vendida a corto plazo", dijo.

De Graaf añadió que el ingresos por interés del dinero probablemente será a corto plazo solo algo más alto que en ingreso por dividendos de la participación.

Fuentes del mercado en Asia habían predicho que Philips lanzaría otra venta de acciones de LG pero no esperaban una venta de todas ellas.

Philips, que fabrica maquinillas eléctricas, bombillas, calderas, reproductores MP3 y escáneres TC, ha desarrollado una estrategia para moverse a mercados menos cíclicos, como la iluminación y la sanidad, donde ve un crecimiento a largo plazo más predecible.

Philips es uno de los principales clientes de LG Display por lo que el final de su participación en la compañía coreana podría despertar temores sobre las ventas de LCD de LG Display.