Público
Público

El PIB de Japón creció un 3,9 por ciento entre julio y septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 3,9 por ciento entre julio y septiembre, marcando su cuarto trimestre consecutivo de expansión, informó hoy el Gobierno nipón.

Respecto al trimestre precedente, el PIB japonés registró un incremento del 0,9 por ciento, según la Oficina de Gabinete.

El crecimiento de la economía nipona en el tercer trimestre de 2010, segundo del año fiscal en Japón, es mayor de lo que esperaban los analistas, un 2,5 por ciento en tasa anualizada, y también superior al incremento registrado en el trimestre precedente.

Entre abril y junio, la economía japonesa creció a un ritmo anual del 1,8 por ciento, según la revisión realizada hoy, y entre enero y marzo lo hizo a un 4,4 por ciento.

El consumo privado, que representa cerca del 60 por ciento del PIB japonés, avanzó entre julio y septiembre un 1,1 por ciento en términos reales respecto al trimestre anterior.

Hasta septiembre estuvieron vigentes en Japón una serie de subsidios gubernamentales para la compra de vehículos con bajas emisiones, lo que parece haber impulsado el consumo privado en este trimestre.

El Gobierno japonés admitió que en el actual trimestre, de octubre a diciembre, la economía se está ralentizando.

El ministro de Economía, Banri Kaieda, reconoció que el fuerte aumento del PIB entre julio y septiembre se debió en gran parte a un incremento temporal en el consumo.

Además del crecimiento en término real -que excluye la influencia de los precios-, en términos nominales el PIB japonés también se incrementó entre julio y septiembre un 2,9 por ciento en base anual y un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior, después de dos trimestres de caídas.

El gasto de capital aumentó un 0,8 por ciento, mientras la inversión pública decreció un 0,6 por ciento y la demanda doméstica subió un 1 por ciento, según los datos divulgados hoy por la Oficina japonesa de Gabinete.

DISPLAY CONNECTORS, SL.