Público
Público

Un Picasso, en la subasta récord de Christie's en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La venta de arte impresionista y moderno realizada el miércoles por la casa Christie's se convirtió en la mayor subasta que se ha hecho en Londres al alcanzar los 153 millones de libras esterlinas (unos 186 millones de euros), aunque la suma total quedó debajo de lo esperado.

La casa de subastas tenía pensado llegar a un promedio de entre 164 y 231 millones de libras esterlinas.

La mayor decepción de la noche se produjo cuando no se pudo vender una acuarela de la serie "Nenúfares" de Monet, tasada entre 30 y 40 millones de libras. Las pujas llegaron a los 29 millones de libras esterlinas.

Sin embargo sí funcionó la venta del otro lote estrella de la noche, cuando el retrato del período azul del pintor malagueño Pablo Picasso "El bebedor de absenta" alcanzó los 34,8 millones de libras esterlinas. El precio incluye la prima del comprador.

El compositor musical Andrew Lloyd Webber, dueño de la organización benéfica que puso a la venta el cuadro, dijo estar conforme con el precio, "especialmente en estos tiempos tan austeros", señaló.

"Esta es una cifra significativa para dedicarla a las pasiones de la fundación, la arquitectura y el patrocinio del talento joven en el teatro musical", explicó.

En total, la suma final de 153 millones de libras esterlinas eclipsa el récord previo de 147 millones de libras alcanzado en febrero en Londres por la casa rival Sotheby's.

El martes, Sotheby's vendió arte valorado en 112 millones de libras, cifra más cercana a la parte baja de sus estimaciones que iban desde los 101 a los 148 millones de libras esterlinas.

Christie's señaló que un 55 por ciento de los lotes fueron adquiridos por europeos, un 40 por ciento por americanos y un cinco por ciento por asiáticos.