Público
Público

Piden 1 año y 4 meses a un sevillano por apología de ETA desde un cibercafé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía pedirá hoy en la Audiencia Nacional una condena de un año y cuatro meses de cárcel para un joven sevillano acusado de hacer apología del terrorismo e injuriar a las víctimas de ETA mediante su participación en foros de internet desde un cibercafé de Sevilla, donde fue detenido.

El abogado del joven, José Manuel Rosendo, ha informado a Efe de que el juicio se celebra hoy a partir de las 10 horas en la Audiencia Nacional, donde la Fiscalía aplicará a su cliente la atenuante de trastorno mental e incluye en su petición dos años de sometimiento obligatorio a tratamiento psiquiátrico.

El acusado, M.L.G., fue detenido el 28 de mayo de 2008 en un cibercafé de la calle Ramón y Cajal de Sevilla por agentes de la Guardia Civil que más tarde acompañaron al detenido a su domicilio, en la localidad sevillana de Bormujos, para efectuar un registro.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco abrió juicio contra el procesado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.

A través de su participación en foros de internet, M.L.G. hizo presuntamente apología de las acciones terroristas llevadas a cabo por la banda terrorista ETA, ensalzando a sus autores y con comentarios de desprecio hacia las víctimas, según el juez.

El imputado padece un trastorno paranoide que, según el fiscal, no le impide totalmente comprender la ilegalidad de sus actos, por lo que en su calificación de los hechos sólo le aplica una atenuante de la responsabilidad penal, ha explicado Rosendo.