Público
Público

Piden que se cambie el Código Penal para prohibir la negación del Holocausto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Movimiento contra la Intolerancia instó hoy al Gobierno español a modificar el Código Penal para prohibir y sancionar la incitación al odio y la negación del Holocausto, conforme al derecho de la Unión Europea.

En un comunicado, en el Día del Holocausto que conmemora la liberación del campo nazi de exterminio de Auschwitz (Polonia) en 1945, el Movimiento contra la Intolerancia recuerda que España tiene pendiente de transposición la Directiva Europea de Derecho Penal contra el Racismo y la Xenofobia.

Este colectivo llama al Ejecutivo a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de intolerancia.

El Movimiento contra la Intolerancia señala que el revisionismo que niega o minimiza el Holocausto está más presente que nunca en Internet, donde miles de páginas glorifican a Hitler y proclaman un futuro de exterminio de judíos y de los diferentes.

Por ello, reclama a las instituciones que promuevan programas de educación en la tolerancia, conforme a los mandatos internacionales, y solicita la creación en España de un centro para la memoria del Holocausto que mantenga vivos los testimonios de las víctimas.