Público
Público

Piden investigar un partido de la temporada pasada por amaño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha pedido al Ministerio Fiscal que investigue el supuesto amaño de un partido al final de la temporada pasada de Segunda División.

Se trata del Málaga-Tenerife del 15 de junio, en el que la victoria de los andaluces por 2-1 les permitió ascender a Primera. El Tenerife ocupaba la mitad de la tabla.

El diario El Mundo ha publicado una transcripción de una conversación grabada entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y el ex jugador del Tenerife Jesuli en la que este al parecer admite haber recibido dinero para amañar el resultado del partido.

"Habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva, y teniendo en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal, el Comité de Competición acuerda dar traslado de los antecedentes de que dispone, en relación con tales hechos, al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan", dijo un comunicado de Competición publicado en la web de la Federación (www.rfef.es).

La Real Sociedad terminó cuarta en Segunda y no pudo ascender.

Los jugadores de Málaga y Tenerife han negado haber amañado el encuentro, y Jesuli ha amenazado con tomar medidas legales contra Badiola por grabar la conversación.