Público
Público

Piden investigar una posible responsabilidad médica en la enfermedad de Johnny Hallyday

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Tribunal de París estudia hoy la petición de la familia del rockero francés Johnny Hallyday para que se investigue la posible responsabilidad del médico que le operó en París.

Hallyday permanece hospitalizado en Los Ángeles tras haber sido intervenido de las secuelas de una primera operación de hernia discal que, según dijo hoy su abogada Virginia Lapp, ha suscitado "sospechas de error, de imprudencia, de falta de precauciones necesarias y de torpeza".

Por ello, el cantante y su esposa Laeticia quieren que se designe a un grupo de "expertos" médicos que analicen todos los datos y determinen si los problemas de salud de Hallyday son consecuencia o no de dicha operación, realizada el 26 de noviembre por el doctor Stéphane Delajoux.

La letrada expuso estos argumentos en una audiencia en el Tribunal de Gran Instancia de París, en la que se decidirá si se acepta o no la petición de la familia.

A petición de ella, la vista se celebra a puerta cerrada, tras unos primeros minutos abierta al público y a la prensa.

A la espera de lo que decida el Tribunal, Hallyday, de 66 años, continúa ingresado desde el pasado día 7 en el exclusivo centro Cedars-Sinai de Los Ángeles.

El popular músico, conocido como el "Elvis francés", fue sometido en dos ocasiones a un coma inducido para evitarle dolores y facilitar el tratamiento con el que se recupera poco a poco de la cuestionada operación del doctor Delajoux.