Público
Público

Piden la retirada de 'Sálvame' de la franja de tarde

La Asociación de Usuarios de la Comunicación solicita a Telecinco que "asuma sus responsabilidades de autorregulación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a Telecinco que 'asuma sus responsabilidades tanto legales como de autorregulación y elimine' el programa Sálvame de su franja de tarde, considerada como de protección para los menores y, entre las 17.00 y las 20.00, de protección reforzada.

La Asociación señala que este espacio concita el 'mayor volumen de quejas de los espectadores sobre la programación televisiva, lo que indica un sentimiento generalizado de que, más allá de su calidad o buen gusto, se trata de un programa claramente inadecuado para ocupar toda la franja de tarde de la cadena'.

AUC, que recuerda que ha trasladado muchas de estas quejas al Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y ha presentado también denuncia contra el programa ante el Ministerio de Industria, considera que Sálvame debería ser calificado como un programa para adultos y emitirse, en todo caso, a partir de las 10 de la noche.

Fuentes de Telecinco han indicado que consideran que los contenidos de televisión ya tienen suficientes controles, en los que están incluidos las asociaciones de espectadores.