Público
Público

Piden siete años de cárcel para un ex Loco Mía por traficar con drogas

La Guardia Civil detuvo en 2009 a Xavier Font, acusado de vender éxtasis, viagra falsificada y 'popper'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El regreso de uno de los grupos míticos de los ochenta, Loco Mia, ha visto enturbiada su vuelta por la reciente detención de uno de sus fundadores en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. A Xavier Font se le acusa de vender 'popper' y pastillas de éxtasis y se enfrenta a siete años de prisión.

Siete años de prisión y 7.500 euros de multa es la pena que pide la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona por el doble delito contra la salud pública que supuestamente ha cometido Xavier Font. El juicio comenzará el martes en la misma Audiencia.

Según las pesquisas de la Guardia Civil, Xavier Font vendía estas drogas a través de una página web y distribuía la mercancía a sus clientes en mano en uno de sus dos domicilios. Los agentes encontraron más de 100 botellas de 'popper' y otras tantas pastillas de éxtasis en forma de corazón, todo ello preparado para su venta. Por lo visto, el acusado seguía vinculado a la banda de tráfico de drogas en el momento en que fue detenido. El fiscal ya ha solicitado que la droga sea destruída.