Público
Público

"Sólo pido no coincidir con Gran Hermano"

Juan José Ballesta. Actor. Vuelve a la tele con ‘Hispania’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Juan José Ballesta (Madrid, 1987), al que algunos todavía siguen llamando El Bola por el papel que le hizo famoso hace diez años en la película del mismo título de Achero Mañas, vuelve a apostar por la televisión. Tras muchos años alejado de la pequeña pantalla, el joven actor interpreta uno de los papeles principales en la serie Hispania, una ficción de Bambú Producciones que es la gran apuesta para el otoño de Antena 3, que tiene previsto estrenarla este mismo mes. Ballesta encarna a Paulo, un joven que vive en la Península Ibérica en el siglo II a. C. al que la invasión romana le impedirá casarse con su prometida.

¿Cómo va el rodaje de la serie?

Estamos todos dejándonos la piel. Es como cine, pero en televisión. Rodamos muchas secuencias por día y vamos a tope, pero estamos todos muy contentos.

¿Cómo es su personaje?

Paulo es un chico muy atrevido, que no se calla nada y salta a la mínima porque es muy echado para adelante. Tiene sus momentos de tristeza y reflexión, pero también tiene muchos huevos.

¿Qué puede esperar la audiencia de esta serie?

La serie promete mucha acción y va a triunfar. Yo me muevo en el barrio y sé lo que le gusta a la gente, y la gente va a flipar; y en cuanto vea el primer capítulo se va a enganchar.

¿Por qué ha tardado tanto en volver a la televisión?

Bueno, hasta ahora nunca me había atrevido a hacer ninguna de las series de las que me han llamado. Desde Querido maestro, donde tenía 8 años, no había hecho una serie, pero en este caso, cuando me vino, supe que no podía rechazarlo.

Tenemos en antena Águila Roja', Tierra de Lobos' y ahora Hispania'. ¿No son demasiadas series de acción del mismo tipo a la vez?

Sí, eso pienso yo. Pero hablé con Ramón Campos, que es el productor, y no va a ir el mismo día que ninguna serie importante. A mí personalmente lo que me preocupa es Gran Hermano, porque en cuanto lo echan todo el mundo lo ve. Ojalá que no coincida, eso es lo único que pido. Si no, será lo que tenga que ser y ya está.

¿Está preparado para el aumento de popularidad que le supondrá la serie?

Bueno, lo que pasa es que no podré salir a gastarme a gusto las perras que gane, ni ir a los centros comerciales, que me encantan. Ahora voy, pero hay días en que es muy pesado. Yo soy simpático con todo el mundo, pero a veces, cuando la gente se pone en fila para pedirte autógrafos, ya ves que va para dos horas. Pero bueno, son cosas que tiene la fama.

¿Se plantea hacer teatro?

De momento no; algún día, si me proponen algo y me interesa la historia, no lo descarto. De momento estoy liado con Hispania y luego quiero cruzar el charco y estudiar inglés un poco.

En una época abandonó la interpretación. ¿Tiene claro ya qué es lo suyo?

Ahora sí. Yo empecé muy pequeño, y siempre estaba muy liado y se me juntó una promoción con otra. Ahora me viene algo parecido con Bruc y Entre lobos, pero ya estoy para responder. Entonces me pilló muy joven y me estresé bastante. No paraba de hacer entrevistas, la gente no me dejaba ir por la calle... Fue todo el conjunto.

¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

Pues la verdad es que hoy por hoy no veo la tele. Estoy todo el día rodando y los fines de semana no paro en casa y no la veo.

¿Y el cine?

Llevo un tiempecito sin ir al cine, igual dos años, y estoy deseando volver. Cuando vaya me va a hacer ilusión como a un niño pequeño. Hay que ver cómo aprecias las cosas cuando no las tienes, porque con mi hijo, que tiene 3 años, te metes a una sala a ver una película cualquiera y a lo mejor se pone a llorar o se quiere salir de la sala, y su madre y yo no somos partidarios de dejarlo por ahí para ir a ningún lado, salvo que sea algo importante de trabajo. Yo con mi hijo voy a todas partes.