Público
Público

Piepoli, avergonzado por su dopaje en el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista italiano Leonardo Piepoli, que afronta una sanción de dos años por dopaje, ha reconocido sentirse avergonzado por haberse dopado durante el Tour de Francia del año pasado.

"Me doy asco porque me he dopado", declaró en La Gazzetta dello Sport.

"Un momento de debilidad, locura, inconsciencia. Con prisa, en silencio, en culpa. Ni siquiera el tiempo de pedir una opinión. Convencido por el que te hace creer lo que no sueles creer: que quien te gana lo hace, que lo toman tantos", explicó.

Piepoli, de 37 años, podría ser sancionado con dos años por el Comité Olímpico Italiano (CONI), después de dar positivo en el Tour por el producto Mircera, el nombre comercial de la CERA, un derivado de la EPO.

El ciclista ya fue despedido por su equipo, el Saunier Duval, después de que su compañero y compatriota Ricardo Riccò diera positivo. El equipo argumentó que Piepoli, del que todavía no se conocía el positivo, había "violado el código ético del equipo".

Riccò ha sido suspendido con dos años, aunque ha apelado al Tribunal de Arbitraje del Deporte.

En la ronda francesa del año pasado, Piepoli ganó una de las etapas reina, en Hautacam, pero en una entrevista publicada el miércoles reconoció que sintió haberla "robado".

"Decir: 'No os dopéis porque no sirve' es inútil, no funciona. Yo digo: 'No os dopéis porque pisáis vuestra conciencia y dignidad. Para siempre", afirmó.