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La SER pierde 650.000 oyentes pero aguanta el tirón de 'Tiempo de Juego'

Lidera en todas las franjas con 4.038.000 oyentes. El programa de Paco González no sube y se aleja de 'Carrusel Deportivo'

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La Cadena SER ha perdido unos 650.000 oyentes, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios, lo que no impide que siga liderando la radio española en todas sus franjas con 4.038.000 oyentes. Esta pérdida de audiencia se debe a una caída generalizada de oyentes por parte de las cuatro cadenas de ámbito nacional con respecto a la primera oleada, hecha pública a principios de abril.

Onda Cero es la segunda cadena en audiencia con 2.492.000 oyentes y la Cadena COPE es la tercera con 1.577.000 oyentes. La cadena de los obispos pierde 193.000 oyentes respecto a la última oleada y no obtiene los datos que esperaba de sus dos nuevos programas estrella: Tiempo de Juego y El Partido de las 12. 

De hecho, el espacio de Paco González y Pepe Domingo Castaño, lejos de confirmar su tendencia al alza, desciende hasta los 836.000 oyentes frente a los 1.264.000 que obtuvo en la última oleada. Los sábados, Tiempo de Juego suma 777.000 oyentes y los domingos 895.000. Pese a la pérdida de oyentes, el programa de González ha incorporado 507.000 nuevos seguidores en el último año. 

El espacio deportivo líder de audiencia sigue siendo Carrusel Deportivo, que Javier Hoyos deja con 1.254.000 oyentes los sábados y 1.236.000 oyentes los domingos. Carrusel aborda esta temporada renovado con Manu Carreño y José Antonio Ponseti al frente.

En lo referente a los programas deportivos de la noche, El Larguero sigue liderando con José Ramón de la Morena al frente, aunque pierde audiencia con 994.000 oyentes frente a los 1.146.000 de la última oleada. El Partido de las 12 de la COPE obtiene su mejor dato con 448.000 oyentes, 10.000 más que en abril. Al Primer Toque de Onda Cero y El Mirador de Punto Radio les siguen con 343.000 y 59.000 oyentes respectivamente. Ambos programas suben.

El liderazgo de la SER se debe en gran parte a la audiencia que acumula el programa matinal Hoy por Hoy, dirigido por Carles Francino, que suma 2.512.000 oyentes. Aún así, Francino se deja más de 400.000 oyentes respecto a la última oleada.

Por detrás, Herrera en la Onda de Onda Cero logra 1.985.000 oyentes, lo que supone una subida de 74.000 oyentes; En Días Como Hoy de RNE, que logra 1.150.000, 14.000 más; y Así son las Mañanas de la COPE, que obtiene 851.000 oyentes frente a los 959.000 de abril. 

La SER también manda en las tardes, con La Ventana de Gemma Nierga que logra 744.000 oyentes, perdiendo respecto a los 802.000 de la última oleada. Julia en la Onda, de Onda Cero, le sigue por detrás con 477.000 oyentes (41.000 oyentes menos). Quien sube y mucho es Asuntos Propios de RNE, que pasa de los 198.000 oyentes de abril a los 279.000 de la segunda oleada. Lejos queda La Atalaya de la COPE, con 161.000 oyentes y Queremos Hablar de Punto Radio, con 60.000.

Por la noche, Hora 25 de la SER también baja en audiencia pero mantiene el liderazgo frente al resto de cadenas con 1.154.000 oyentes (271.000 menos). Por detrás, La Brújula de Onda Cero (477.000), La Linterna de la COPE (455.000) y 24 Horas de RNE (351.000). 

Las mañanas del fin de semana también lucen el amarillo y azul de la SER, con A Vivir Que Son Dos Días. El programa de Monserrat Domínguez baja en audiencia los sábados pero gana oyentes los domingos. Concretamente obtiene 1.419.000 y 1.491.000 oyentes respectivamente. Te Doy Mi Palabra, de Onda Cero le sigue también perdiendo audiencia los sábados y ganando los domingos con 770.000 y 914.000 oyentes.