Público
Público

Pilar Barreiro anuncia que Rajoy subirá 150 euros la pensión de las viudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, dijo hoy que Rajoy subirá 150 euros las pensiones de 50.000 viudas murcianas en el primer año de gobierno, durante una reunión con la asociación de viudas de la Región, en un encuentro al que asistieron también María José Nicolás, Lourdes Méndez y María Dolores Bolarín, informó el PP en un comunicado.

Barreiro ha asegurado que "Rajoy se compromete a que ya en el primer año de Gobierno se incremente en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación para mayores de 65 años".

La dirigente popular ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "ha mentido a las viudas, a las que prometió una subida de pensiones del 18 por ciento que no ha cumplido", y añadió que "un presidente que incumple sus promesas a las viudas no puede ir por el mundo disfrazado de amigo de los pobres".

La candidata ha resaltado que "las mujeres que han trabajado en casa, cuidando de sus hijos y atendiendo en muchos casos a personas dependientes, han ahorrado enormes esfuerzos al Estado y estamos obligados a protegerlas para que la muerte de su esposo no las condenen a ellas y a sus hijos a vivir mucho peor y, en muchas ocasiones, en condiciones de auténtica pobreza".

Por otro lado, Barreiro ha agregado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "debe aprovechar hoy su visita a Murcia para dar una explicación convincente a las viudas de por qué el Gobierno ha incumplido sus compromisos".

Además, Barreiro ha añadido que "Solbes es el ministro responsable del déficit de financiación de 200 millones de euros que arrastra la Región de Murcia tras el aumento de población en 200.000 habitantes reconocido en las estadísticas oficiales".

Por este motivo, ha afirmado que "es inconcebible que Murcia tenga un diputado más por aumento de población en las elecciones generales y el Gobierno socialista no aporte la financiación que en justicia le corresponde".