Público
Público

Pilar Rubio y Oscar Jaenada, unos piratas en la Costa da Morte

Telecinco rueda en Galicia la serie 'Piratas', que introduce las aventuras de bucaneros en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El elenco al completo de la serie que está rodando Telecinco en Galicia 'Piratas'. Carlos Serrano (Telecinco)

Si se une en un mismo producto el tirón de las series históricas y la temática bucanera, tan rentable con la saga 'Piratas del Caribe', surge el rodaje de una serie que verá la luz en Telecinco el próximo año que cuenta la historia de un barco pirata que espera para asaltar una goleta de doce velas del siglo XVIII.

La producción estará protagonizada por Pilar Rubio, Oscar Jaenada y Silvia Abascal y se encuentra en pleno rodaje en la ciudad gallega de Vigo.

'Siempre he querido ser una superheroína', confesaba Pilar Rubio en una pausa del rodaje de Piratas, una producción (con un coste de 600.000 euros por capítulo) de ocho capítulos con el 90 por ciento de escenas en exteriores, que muestran duelos a espada al borde de los acantilados, abordajes en alta mar, sombrías mazmorras, ejecuciones y, por supuesto, la lucha por encontrar un legendario tesoro.

En busca de esas riquezas se embarca Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble del siglo XVIII venido a menos, mujeriego y algo canalla, que acaba confrontando sus intereses con los de una sensual y 'salvaje' pirata, a quien da vida Pilar Rubio, que debuta así en la ficción de la pequeña pantalla.

Pese a ser consciente de que tendrá millones de ojos escrutando su trabajo, la presentadora y actriz aseguraba en la presentación del rodaje que este reto no le da miedo: 'No puedo estar dependiendo de lo que opinen terceras personas, sólo tengo claro que me dejo la piel en el trabajo'.

Su personaje, la aguerrida Carmen, es la única mujer en el grupo de piratas comandado por su padre, el capitán Bocanegra (Aitor Mazo): 'No tiene referencias femeninas y por eso le ocurrirán cosas en su relación con los hombres que no entiende', apunta la actriz, quien confesaba que para adoptar los rudos andares que le pide su personaje tuvo que estar unos días 'con una lata de refresco metida entre las piernas'.

Compartiendo aventuras en busca del tesoro por diversos escenarios naturales de Pontevedra y A Coruña -desde las playas y acantilados de la Costa da Morte, hasta pazos, iglesias, monasterios, puentes y castillos- está Oscar Jaenada, que se ha metido en la piel de un pirata 'hecho desde la verdad'.

El actor reconocía que, obviamente, en la mente de todos ha estado la figura del Jack Sparrow aunque asegura que no ha escuchado tal nombre durante el rodaje en Galicia, y explicaba que ha tomado referencias para su personaje de clásicos como Fanfan la Tullipe o El temible burlón.

Completan el reparto del bando de los piratas los actores Miguel Ortiz y Axel Fernández; todos ellos complican la vida de los habitantes de Fortaleza -localizada en el magnífico castillo medieval de Soutomaior (Pontevedra)-, interpretados por Silvia Abascal, Xenia Tostado, Octavi Pujads y Luis Iglesia.