Público
Público

Píldora para obesidad de Vivus funciona; FDA teme por seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La píldora experimental para laobesidad de Vivus parece ayudar a las personas a adelgazar,pero reguladores de salud estadounidenses dijeron en documentosrevelados el martes que aún están preocupados por su seguridad,antes de una reunión pública el jueves.

La compañía biotecnológica quiere comercializar la píldoradiaria Qnexa, que se usaría en combinación con una dieta yejercicio. En caso de ser aprobada, sería el primer fármacoestadounidense de venta bajo receta para adelgazar en unadécada.

La llegada de un potencial medicamento contra la obesidad auna nación donde más de dos tercios de los habitantes tienensobrepeso, sacudió las acciones de Vivus antes de la decisiónde la Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA por su sigla en inglés).

Las tres dosis del fármaco "fueron eficaces para la pérdidade peso", dijeron los reguladores de la FDA, pero hay cincoáreas de preocupación por la seguridad, incluyendo su efectosobre las mujeres embarazadas y sus consecuenciaspsiquiátricas, como la depresión.

También hubo más reportes de problemas de atención, memoriay lenguaje, al igual que una mayor tasa cardíaca en lospacientes que tomaron Qnexa, dijo el personal en los documentospublicados en la página de internet de la FDA(http://r.reuters.com/fuf37m).

Otra preocupación fue la posibilidad de un aumento de losácidos del cuerpo.

El jueves, un panel de expertos externos de la FDAdiscutirá estos temas de seguridad y ofrecerá su recomendaciónacerca de la píldora. La agencia tomará la decisión final de laaprobación, que Vivus espera para antes del 28 de octubre.

Arena Pharmaceuticals y Orexigen Therapeutics también estánbuscando la aprobación de la FDA para sus fármacos contra laobesidad, que serán revisados más adelante este año.