Público
Público

El piloto suizo Sebastien Buemi correrá para Toro Rosso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto suizo Sebastien Buemi correrá para Toro Rosso en la temporada 2009, anunció el viernes el equipo de Fórmula Uno impulsado por motores Ferrari.

Buemi, de 20 años, compitió el año pasado en la categoría soporte de la F1, la GP2, y fue también piloto de reserva de Red Bull, considerado el hermano mayor de Toro Rosso.

Toro Rosso dijo en un comunicado que nombraría al compañero de Buemi "en algún momento" antes de la carrera que dará comienzo a la temporada de F1, el Gran Premio de Australia en Melbourne el 29 de marzo.

El equipo tuvo otros dos 'Sebas' en su alineación del año pasado, ya que el francés Sebastien Bourdais fue compañero del piloto de 21 años Sebastian Vettel, antes de que el corredor alemán pasara al equipo principal de Red Bull.

Bourdais tiene esperanzas de permanecer en el equipo una segunda temporada, pero el dueño de Red Bull -Toro Rosso-, ha estado probando al japonés Takuma Sato.

Buemi será el primer corredor suizo en competir en la F1 desde que Jean-Denis Deletraz lo hiciera sin éxito para el equipo Pacific Ford en 1995.

"Nuestros ingenieros quedaron impresionados con su velocidad en el coche y su habilidad para aprender y progresar durante los ensayos que realizó para nosotros el año pasado", dijo el jefe del equipo, Franz Tost.

"Eso, junto con algunas actuaciones impresionantes en GP2 fue suficiente para convencernos en darle la butaca", destacó. "Su designación también cumple con los objetivos del programa 'corredor joven' de Red Bull y satisface la intención de (el dueño) Dietrich Mateschitz de utilizar la escudería Toro Rosso como un escaparate para los jóvenes corredores que la compañía ha apoyado en las fórmulas menores", remarcó.