Público
Público

Los pilotos de Air Europa inician trámites para convocar una huelga legal en mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos de Air Europa han iniciado los trámites legales para llevar a cabo una convocatoria de huelga legal en mayo, ante la intención de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del Grupo Globalia, al que pertenece, informaron hoy fuentes sindicales.

El Sepla-Air Europa, representación sindical de los pilotos de la compañía, remitió un comunicado en el que refleja el temor de la aerolínea a que la creación de una segunda marca vacíe a la primera de parte de su producción.

Los pilotos consideran que la anunciada creación de una nueva compañía dentro del mismo grupo, Universal Airlines, sin tener en cuenta las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el colectivo de pilotos y la empresa, vulnera el actual Convenio Colectivo al querer actuar a través de una política de hechos consumados.

Sepla-Air Europa insiste en que el único objetivo de la empresa es la eliminación de buena parte del Convenio Colectivo vigente, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia habrá de hacerse a través de Air Europa, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores.

SEPLA-Air Europa recuerda que, el pasado 31 de octubre de 2007, los representantes de la aerolínea denunciaron el actual Convenio y que, desde entonces, la empresa ha puesto constantes trabas al normal desarrollo de la mesa negociadora, ocultando toda información sobre sus intenciones reales a los trabajadores.