Público
Público

Los pilotos de Brawn, primeros en Australia; Alonso será décimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Jenson Button colocó el sábado a su nuevo equipo Brawn GP en la "pole position" del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada de la Fórmula Uno.

Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, saldrá junto a él en la carrera del domingo, en un estreno de cuento de hadas para la escudería.

Mientras, el piloto asturiano Fernando Alonso saldrá desde la décima posición después de adelantar dos puestos cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA por sus siglas en inglés) puso en último lugar a Jarno Trulli y Timo Glock, de Toyota, por considerar que usó unos alerones traseros demasiado flexibles.

"Hay que mejorar, es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo", declaró Alonso tras las pruebas de clasificación.

Esta "pole" es la primera de Button en Fórmula Uno desde el 2006 en el Gran Premio de Australia, cuando corría para Honda.

Brawn, que emergió cual ave fénix desde las cenizas de Honda, será el primero en comenzar su carrera debut en la "pole position" desde que lo hiciera el equipo March en el Gran Premio de Sudáfrica de 1970.

Además, la parrilla no contará con un coche Ferrari o McLaren en primera fila por primera vez en 38 competiciones.

"Los últimos cinco o seis meses han sido muy duros para ambos", dijo Button. "Pasar desde no tener donde conducir o un futuro en el automovilismo a llegar a la 'pole' aquí es simplemente asombroso, realmente lo es", afirmó.

"Creo que aquí es donde nos merecemos estar, después de la época difícil que hemos vivido", declaró el inglés, quien junto a Barrichello había quedado en un limbo a finales del año pasado, después de que Honda anunciara en diciembre su retirada de la F1 por la crisis financiera mundial.

PROBLEMAS PARA HAMILTON

En tanto, el campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, partirá desde la decimoctava posición en su primera carrera como el monarca más joven de la historia de la categoría, debido a un fallo en la caja de cambios de su McLaren.

El inglés, de 24 años, finalizó en el decimoquinto puesto en la primera sesión y después de entrar en boxes sobre el final de esa tanda, ya no pudo salir a correr.

Hamilton debía salir último el domingo tras cambiar la caja de cambios de su monoplaza, aunque avanzó dos puestos en la parrilla, beneficiado por la penalización que sufrieron los dos pilotos de Toyota.

que había terminado sexto- y al italiano Trulli - octavo - por considerar que los alerones traseros de sus monoplazas eran demasiado flexibles y estaban fuera del reglamento de la categoría.

Hamilton, de todos modos, parecía tranquilo sobre la que ha sido su peor participación en la Fórmula Uno.

"No tengo un plan, sólo trataré de correr y hacerlo de la mejor manera posible", afirmó.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saldrá tercero, por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), del alemán Nico Rosberg (Williams) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en las tres primeras filas.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de equipo de Massa en Ferrari, quedó séptimo tras la penalización a Toyota, con el australiano Mark Webber (Red Bull) en el octavo puesto y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), en el noveno.