Público
Público

Los pilotos dan la luz verde al circuito urbano de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El circuito urbano de Singapur en el que se va a disputar este fin de semana el primer gran premio nocturno de la Fórmula Uno recibió el jueves el visto bueno de los pilotos.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, y su compañero en Mercedes McLaren, Heikki Kovalainen, junto con los dos pilotos de Red Bull David Coulthard y Mark Webber, apoyaron el circuito de la ciudad-estado y dijeron que están deseosos de comenzar a recorrer en sus monoplazas los 5,067 kilómetros.

"Parece que han hecho un trabajo realmente bueno", declaró a los periodistas el australiano Webber. "Creía que habría algunas secciones con más baches, porque había algo de tierra ganada al mar, pero tiene un aspecto estupendo".

"Creo que la visibilidad parece que va a ser realmente buena (...) lo más emocionante para mí es (correr) con luces. Va a tener un aspecto espectacular".

Coulthard se mostró de acuerdo: "El circuito parece muy bien cuidado", sonrió. "Tengo ganas de salir ahí fuera".

El finlandés Kovalainen también tuvo buenas palabras.

"Creo que parece estupendo", afirmó. "Lo recorrí el martes por la noche (...) creo que va a ser una carrera emocionante. Parece que va a haber espacio para adelantar a la gente. Debería ser una tarde espectacular (...) una a la que no estamos acostumbrados".

El británico Hamilton, que encabeza la clasificación con 78 puntos, seguido del brasileño de Ferrari Felipe Massa a uno, se mostró de acuerdo con Kovalainen.

"Desde luego va a haber sitio para adelantar", aceptó. "Vamos a conducir a 200 millas por hora por la noche con luces ante nuestros ojos. Eso es de lo que más ganas tengo".