Público
Público

Los pilotos de Spanair ceden a la empresa los beneficios laborales de su convenio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos de Sepla en Spanair han ofrecido a la compañía la cesión temporal de aquellos beneficios laborales contenidos en su convenio colectivo que puedan ayudar a la aerolínea en la crisis que atraviesa, informó hoy el sindicato.

La dirección de Spanair y los sindicatos celebran hoy en Palma de Mallorca la segunda reunión de la mesa negociadora del plan de viabilidad de la compañía, que supone el despido de cerca de 1.200 trabajadores y que incluye, además, medidas como la reducción de la capacidad en un 24 por ciento, la reducción de costes y un plan de ahorro de gastos de 90 millones de euros para 2009.

Con su gesto, la sección sindical de Sepla en Spanair quiere expresar su "total disposición" a colaborar con la compañía en estos momentos "tan difíciles" que atraviesa, "aun manteniendo las discrepancias manifestadas reiteradamente hacia la dirección de la empresa".

Obviamente, todo ello sin perjuicio de la estricta observancia de la normativa vigente y de los más altos estándares de seguridad operacional, de los que Spanair ha sido siempre un fiel exponente", añadió en su comunicado.