Público
Público

Pinto, portero del Barcelona, confirma que renovará en breve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha confirmado hoy que, en breve, firmará su renovación por el conjunto azulgrana, ya que las dos partes están "prácticamente de acuerdo en todo" y no cree que pueda demorarse mucho más.

Hace semanas que el club comunicó a Pinto su deseo de contar con él para la próxima temporada. El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, y el agente del jugador, Juan Maraver, han mantenido varios contactos, y el acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

Pese a que al meta gaditano le hubiese gustado firmar una contrato por dos temporadas, el hecho de que el Barça le ofrezca solo una, es ahora mismo algo secundario para él. "Lo que me preocuparía es que no me fueran renovando", señala.

Lo importante es que Pinto está "muy feliz" en el Barcelona. "Si tuviera la mínima duda que en el algún sitio pudiera estar mejor que aquí, me iría", ha asegurado.

En el club catalán se siente como en casa y cuenta con el aval de sus compañeros y también del técnico, Pep Guardiola. "Una confianza -añade- que me he ganado a pulso, porque vine cedido para seis meses (en enero de 2008) y con mi trabajo y mi buen hacer me he ido ganando mi renovación año".

Guardiola, al que ha calificado como "una pieza clave y fundamental" en la dinámica del equipo, ya le ha confirmado como portero titular en al final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y la lesión de Víctor Valdés le ha abierto las puertas de la titularidad también en la Liga.

El sábado, Pinto volverá a Son Moix, donde hace dos temporadas detuvo un penalti en la Copa que permitió al Barça seguir adelante en una competición que acabaría ganando en Mestalla ante el Athletic Club.

"Es un estadio de grato recuerdo para mí y espero que lo siga siendo", ha comentado al respecto el portero azulgrana, quien en la pasado jornada de Liga vio como todo el Camp Nou coreaba su nombre, algo que, según ha confesado, le puso "los pelos de punta".

Parece que, con sus últimas actuaciones, ha ido despejando las dudas que algunos tenían sobre su rendimiento, aunque él siempre ha insistido en que las críticas no le afectan: "Mis compañeros, que son los que me ven entrenando en el día a día confían plenamente en mí y lo de fuera no me debe de preocupar".

Por último, Pinto ha comentado la situación que vive su compañero Gerard Piqué y la repercusión mediática que ha tenido su relación sentimental con la cantante internacional Shakira.

"Yo también estoy enamorado, en este caso de mi mujer, y es el sentimiento mejor que hay, porque te hace estar feliz. Y así vemos a Piqué, muy feliz", ha sentenciado.