Público
Público

Pioneer demanda a Garmin y a Honeywell por patentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Internacional del Comercio dijo el jueves que había admitido a trámite una demanda que Pioneer había presentado contra Garmin, el principal fabricante de dispositivos de navegación de Estados Unidos, y contra Honeywell International, alegando que ambas compañías infringían patentes de tecnología.

El caso fue presentado inicialmente el 13 de noviembre. Pioneer ha pedido a la comisión que prohíba la importación de cualquier dispositivo de GPS (global positioning system) fabricado con tecnología que vulnere cualquiera de las tres patentes de Pioneer. También ha solicitado que se prohíba la venta de cualquier aparato que ya haya sido importado y que también viole las patentes.

Pioneer ha presentado una demanda similar contra Garmin en Alemania.

Ambas demandas surgen de una disputa por concesión de licencia de una patente, dijo Pioneer cuando la demanda fue presentada inicialmente ante la CIC.

"No creemos que infrinjamos ninguna de estas patentes. Creemos que estas patentes no son válidas", dijo la portavoz de Garmin, Jessica Myers, a Reuters.

Garmin tiene del 55 al 60 por ciento del mercado estadounidense de aparatos de navegación. TomTom es su principal competidor estadounidense.

Las tres patentes en disputa están relacionadas con funciones de navegación en automóvil, como el borrado automático de datos cuando el destino se aproxima, o mostrar la distancia de un vehículo a varias localizaciones.

Honeywell y Pioneer no respondieron inmediatamente a las llamadas pidiendo comentarios.