Público
Público

Piquet descubrió una placa en honor de su padre en el Circuito de Montmeló

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) descubrió una placa en honor a su padre, Nelson Piquet, que el Circuito de Cataluña ha instalado en la avenida de los campeones del trazado catalán.

Nelson Piquet padre, tres veces campeones del mundo, no acudió al acto a pesar de haber sido invitado, pero sí estuvo su hijo, actual piloto a de la escudería Renault y compañero del español Fernando Alonso.

El Circuito de Cataluña tiene la tradición de rendir un homenaje a los grandes pilotos de la historia del motor, retirados o en activo, a los que se les descubre una placa en la avenida de los campeones, en la parte trasera de la gran tribuna de dos graderíos que existe en el trazado catalán.

La doble condición para recibir esta distinción es que el homenajeado cumpla con los siguientes requisitos: que haya sido campeón del mundo como mínimo en una ocasión en cualquiera de las disciplinas del motor y que haya corrido como mínimo una vez en el circuito catalán.

Nelson Piquet padre fue campeón del mundo en tres ocasiones (1981, 1983, con Brabham, y 1987, en Williams) y se retiró en 1991, justo el año en el que se inauguró el trazado de Montmeló, donde el campeón brasileño corrió una de sus últimas carreras.

En el acto de esta tarde, Piquet ha recordado la trayectoria de su padre y ha asegurado que se sentía honrado "por representarle" y de intentar "seguir sus pasos", a la vez que ha señalado que el mejor reconocimiento que le puede brindar es emularlo en éxitos.