Público
Público

Los piquetes informativos paralizan la actividad en Mercamadrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Piquetes informativos integrados por unas 600 personas han paralizado la entrada de camiones en Mercamadrid, mercado central al que sólo han podido acceder unos 60 camiones, según fuentes sindicales.

Las tres entradas de acceso a Mercamadrid se encuentran colapsadas por cientos de personas y numerosos vehículos que impiden el acceso al centro.

Fuentes sindicales tanto de CCOO como de UGT han cifrado en más de un 80 por ciento el seguimiento de la huelga entre los trabajadores de Mercamadrid, en concreto en el primero de los turnos que se encarga de la manipulación de las mercancías.

El responsable de la negociación colectiva de UGT, Francisco Arenas, ha indicado a EFE que sobre las ocho de la tarde se ha permitido la entrada de unos 60 camiones a petición de la policía, que había advertido del peligro que suponían en la M-40 los vehículos parados que esperaban entrar en Mercamadrid.

La secretaria general de Comercio Hostelería y Turismo de CCOO, Paloma Vega, ha subrayado el alto porcentaje de trabajadores, por encima del 80%, que han secundado la huelga.

Vega ha mostrado su indignación con las fuerzas de orden que, según su explicación, en algunos momentos han impedido que los piquetes pudieran informar a los trabajadores sobre su derecho a hacer huelga".

Entre los incidentes de esta noche, fuentes de UGT han destacado que un camión ha aplastado el pie de uno de sus compañeros y que esperan noticias de su estado.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús García Zamora, ha asegurado que más del 85% de los trabajadores de las principales empresas del sector agroalimentario ha secundado la huelga.