Público
Público

Los piratas amenazan con entregar a 4 marineros a las familias de los detenidos en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los piratas que mantienen secuestrado al pesquero vasco "Alakrana" han amenazado con elegir por sorteo a cuatro marineros para ser trasladados a Somalia y ser entregados a las familias de los piratas detenidos en España, según familiares de los tripulantes.

En declaraciones a Radio Inter y según una nota de la emisora recogida por EFE, Silvia Albés Sández, esposa de uno de los marineros del "Alakrana", ha asegurado que uno de los pescadores del buque secuestrado en el Índico, ha llamado a su mujer para pedir que le saquen del barco porque cuatro de los miembros de la tripulación van a ser entregados a las familias de los dos piratas detenidos en España.

Albés Sández ha asegurado que todos los cabecillas piratas se encuentran en el barco y han lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca del "Alakrana" para advertirle de que no se acerque al buque.

La esposa de uno de los marineros ha criticado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, nunca se ha puesto en comunicación con ninguno de los familiares de los pescadores secuestrados.

Ayer el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el ingreso en prisión del joven somalí "Abdu Willy", detenido por participar en el secuestro del barco español "Alakrana", después de que este tribunal estableciera que es mayor de edad.