Público
Público

Los piratas asaltan un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de piratas ha asaltado un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo y se ha hecho con su control, informó la V Flota de las Fuerzas Marítimas de EEUU, con sede en Bahrein, en un comunicado en su página web.

La nota señaló que el barco "Sirius Star" fue atacado a más de 834 kilómetros al suroeste de Mombasa, en Kenia, y que su tripulación está compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, británica, filipina, polaca y saudí.

La embarcación, de enormes dimensiones, según el texto, tiene bandera de Liberia y es propiedad de la compañía saudí Aramco.

El comunicado no especificó la procedencia de los piratas y agregó que el incidente se produce en un momento en que los ataques contra barcos mercantes cerca de la costa de Somalia ha descendido.

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el portavoz de la V Flota estadounidense, Nathan Christiansen, apuntó que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían sólo cerca de las costas, esta es la primera vez que ocurre tan lejos", afirmó.