Publicado: 28.08.2014 18:01 |Actualizado: 28.08.2014 18:01

Piratas cibernéticos acceden a datos sensibles de cuatro grandes bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El banco JPMorgan está investigando un posible ataque cibernético a sus sistemas y trabaja con las fuerzas de seguridad estadounidenses para determinar su alcance, dijo este jueves una portavoz de la compañía. El banco ha tomado medidas adicionales para proteger información confidencial o sensible, aunque hasta ahora no ha detectado actividad inusual relacionada con fraude, afirmó la portavoz Trish Wexler.

JPMorgan Chase & Co reveló la investigación después de que el FBI dijera este miércoles por la noche que estaba indagando unas noticias según las cuales varias compañías financieras de Estados Unidos han víctimas de recientes ciberataques. "Estamos trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos para determinar el alcance de los ciberataques recientemente notificados contra varias instituciones financieras estadounidenses", dijo el portavoz del FBI Joshua Campbell en un comunicado emitido la noche del miércoles.

Campbell no mencionó qué compañías fueron afectadas ni ofreció detalles, aunque medios nombraron a JPMorgan como uno de los objetivos de los presuntos 'hackers'. Bloomberg News publicó este miércoles que se creía que piratas informáticos rusos perpetraron a mediados de agosto ciberataques contra JPMorgan y otro banco estadounidense que no fue identificado, provocando la pérdida de datos sensibles. Las autoridades estaban investigando si las brechas de seguridad estaban vinculadas a recientes ataques contra grandes bancos europeos, añadió la noticia. "Las empresas de nuestro tamaño desafortunadamente sufren ciberataques casi cada día. Tenemos numerosas maneras de defendernos de estas amenazas y vigilamos constantemente si ha habido fraude real", explicó Wexler.

The New York Times publicó el miércoles a última hora que este mes las redes de JPMorgan y al menos otros cuatro bancos de Estados Unidos habían sido infiltradas en una serie de ataques coordinados, citando a cuatro personas conocedoras de la investigación.