Público
Público

Los piratas liberan un carguero yemení sin recibir un rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Piratas somalíes han puesto en libertad un buque de carga yemení que capturaron la semana pasada tras unas exitosas negociaciones entre autoridades regionales, ancianos de clanes locales y los secuestradores, informaron el miércoles responsables locales.

"El barco yemení fue liberado anoche después de largas negociaciones entre las autoridades de Puntland, ancianos y los piratas", dijo a Reuters Ali Abdi Aware, ministro de Estado de la provincia somalí de Puntland, en el norte del país.

"El barco ha salido de Eyl y se dirige hacia Yemen. La tripulación está a salvo y no se ha pagado ningún rescate", agregó.

El MV Amani, propiedad de la naviera yemení Abu Talal, lleva siete marineros a bordo. Fue secuestrado el 25 de noviembre y transportaba 507 toneladas de acero desde el puerto yemení de Mukalla hacia la isla de Socotra.

El incremento de los secuestros este año en las aguas del golfo de Adén y del océano Indico frente a Somalia ha encarecido los costes de los seguros, provocado el pago de millones de dólares en rescates, y llevado a barcos de guerra extranjeros a patrullar la zona.

Las bandas de piratas tienen aún unos 12 barcos en su poder, con casi 300 tripulantes como rehenes.